Cerdanyola del Vallès

Comunicado oficial de la JSC Cerdanyola sobre la abstención del PSOE

A día 22 de octubre de 2016 el compañero Jose Antonio, alcalde de la población granadina de Jun, afirma tener en su posesión la mitad de las firmas más una de los militantes del PSOE, rebasando la cifra de 93.720 firmas necesarias. Esta es la condición que estipula el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE para convocar de forma inmediata un Congreso Federal Extraordinario. Este Congreso pretendía dar voz a la militancia para elegir a su nuevo secretario general, su nueva ejecutiva y directrices políticas. Ayer, día 22 de octubre, la gestora del PSOE se niega a verificar las firmas antes de tomar una decisión sobre el pacto de omisión y abstención que da paso a un gobierno del PP, incumpliendo así el artículo 34.2 de los estatutos del partido. La gestora por lo tanto ha secuestrado el partido y ha tolerado un comité federal ilegal e ilegitimo de todo punto, ya que ante las más de 93.720 firmas solo puede convocar un Congreso Federal Extraordinario. El comité federal ilegitimo que ha tenido lugar hoy ha decidido secuestrar al grupo parlamentario socialista obligándole a incumplir su programa electoral y otorgar los votos de los millones de votantes socialistas al PP. Por estos motivos la ejecutiva de esta agrupación de la Joventut Socialista de Catalunya expone que:
• No reconoce la legitimidad, ni la legalidad, de la gestora del PSOE, ni de su comité federal para decidir ninguna postura del partido ante las más de 93.720 firmas que obligan a la convocatoria inmediata de un Congreso Federal Extraordinario.
• Denunciamos el secuestro del grupo parlamentario socialista por parte de unos órganos del partido que no tienen el apoyo de más de la mitad de la militancia.
• Anunciamos nuestro apoyo a cualquier iniciativa de carácter judicial contra la gestora, que quisiera poner en marcha cualquier militante socialista, por no respetar el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE.
• Dar nuestro apoyo a todos aquellos militantes que hoy sienten que el PSOE está secuestrado.
• Apoyar la posición de nuestro partido de referencia, el PSC, para votar no a la investidura de Mariano Rajoy, candidato del PP, miembro de un partido encausado por la trama de corrupción Gúrtel. 

Adreça